lunes, 10 de abril de 2017

[Kdrama] The Defendant

Título original: 피고인 (Pigoin)
Año: 2017
Capítulos: 18
Género: Drama
Reparto: Ji Sung, Uhm Ki Joon, Kwon Yu Ri, Oh Chang Suk, Son Yeo Eun, Shin Rin Ah, Kang Sung Min, Sung Byung Sook, Jang Kwang, Ye Soo Jung, Uhm Hyun Kyung, Kim Kyung Nam, Oh Seung Hoon, Yoon Yong Hyun, Woo Hyun, Oh Dae Hwan, Jo Jae Ryong, Kim Min Suk, Jo Jae Yoon, Kim Seung Hoon, Seo Jung Yun 
Sinopsis: Park Jung Woo es un fiscal de la Oficina de Fiscales Central de Seúl, un día el se despierta encerrado en una estación de policía. Él tiene amnesia temporal. Park Jung Woo es acusado falsamente y sentenciado a pena de muerte. Él debe luchar para probar su inocencia, para ello intenta escapar de prisión. (Wikidrama)

Desarrollo: Si bien las historias de amnésicos no son ninguna novedad en las series coreanas, ni tampoco los injustamente condenados a prisión, pero esta serie consigue ser peculiarmente memorable.
Creo que en parte se debe a la gran actuación de los actores principales, especialmente Ji Sung expresa convincentemente la angustia, desesperación y llanto que sufre el personaje.
Por otro lado, no me parece que la historia esté tan bien llevada durante toda la serie. Empezó bastante bien con la trama del fiscal Park Jung Woo y su familia, paralela a la de los gemelos  Cha Sun Ho y Cha Min Ho, pero cuando ambas tramas se unifican me parece que se centraron demasiado en esta historia principal y obviaron temas secundarios, de forma que me cansó un poco el ver que todo se centraba siempre en lo mismo. De hecho, se nota que alargaron la serie por dos capítulos más mas cuando empiezan a solucionar los problemas de los personajes secundarios.
También se me ha hecho un tanto repetitiva con los intentos del prota de escapar de la cárcel.


Personajes:  Voy a intentar hablar de los que a mi parecer son los más interesantes sin spoilers.
- Park Jung Woo: Fiscal protagonista y víctima de una falsa acusación que le lleva a prisión. Para más inri sufre amnesia, por lo que no se sabe realmente lo que sucedió ni si realmente es el culpable o no del delito cometido. La gran actuación de Ji Sung le da mucha carisma y credibilidad al personaje.
-  Cha Min Ho: El hermano gemelo rebelde e irresponsable de Cha Sun Ho. Es el malo malísimo de esta historia, de los mejores villanos que he visto. Da bastante rabia e impotencia.
- Seo Eun Hye: Una abogada novata pero muy entregada en su profesión, la cual tiene el mérito de seguir y defender el complicado caso judicial del protagonista. Me parece que es un buen personaje, pero no se le ha dado tanta relevancia comos se merecía. Como he dicho arriba, todo gira en torno a la historia principal y no tanto en los secundarios.
- Na Yeon Hee: Esposa de Cha Sun Ho. Este personaje llama mi atención no por su relevancia, sino precisamente por lo contrario. Siempre aparece en los capítulos, pero realmente aporta muy poco a la historia, y además, la actriz que la interpreta apenas gesticula.


Música: Dejo por aquí el que creo que es el único tema destacable, en su versión lírica (en el drama solo se escucha la instrumental)


Veredicto: Un drama que destaca más por los actuaciones de los actores en si que por la historia, la cual se vuelve un tanto repetitiva y cansina, aunque no llega a ser mala.
Nota: 7/10