jueves, 20 de abril de 2017

Manga: Kyou no Kira kun

Título original: きょうのキラ君
Autor: Mikimoto Rin
Año: 2011-2014
Tomos: 9
Capítulos: 34
Género: Shoujo, Romance, Drama, Comedia. 
Argumento: Nino es una chica tranquila y marginada, cuyo único amigo es un loro parlante. Kira es un chico popular con un gran secreto. Aunque viven uno al lado del otro, nunca han hablado. Pero cuando Nino conoce el secreto de Kira, todo empieza a cambiar, y lo que comienza como una amistad se va convirtiendo en algo más ... pero ¿cuánto tiempo puede durar?

Desarrollo: La verdad es que al principio me costó un poco cogerle el gusto a esta obra. No tiene una historia muy innovadora, y en un principio los personajes me parecieron algo simples y difícil de contactar con ellos. Sin embargo, a medida que los capítulos pasan, los personajes van evolucionando positivamente y el interés que suscita el saber lo que les va a pasar hicieron que no abandonase la lectura.
Un mensaje positivo que me trasmite esta obra es la esperanza de poder salir adelante gracias al apoyo y motivación que te pueden dar buenas personas que puedes tener a tu alrededor.
En general la obra es muy bonita, con un romance bien construido, momentos divertidos, y un final agridulce. El drama está presente pero no de la forma que yo me esperaba.  


Personajes: Como ya he dicho, los personajes en un principio son poco carismáticos, pero con el desarrollo de la obra se les coge cariño. Voy a describirlos brevemente:
- Nino: La protagonista. Sufre algunos traumas por su pasado, lo que le dificulta mucho el relacionarse con los demás. Cuando conoce a Kira, poco a poco irá abriéndose de nuevo y es cuando vamos viendo todo su encanto. 
- Kira: Protagonista masculino. Es el típico chico popular, pero sufre un secreto que le unirá a Nino. 
- Yabe: Mi personaje favorito. Es amigo de Kira e intenta interponerse en la relación entre los dos protagonistas. Es muy indeciso y no sabe muy bien lo que quiere. También tiene un pasado angustioso pero consigue salir adelante.
- Rei: Otra chica con problemas para relacionarse, aunque ésta es más segura y seria que Nino. Se pasa todo el día comiendo.
- Sensei: Es el loro de Nino. Puede hablar y siempre está ahí para apoyar a Nina. Creo que él, y en segundo lugar Yabe, le dan un toque más cómico al manga. 


Arte: Lo primero que me llamó la atención del manga son lo bonita que son sus portadas. Durante la lectura a veces el estilo se me hacía algo pasteloso, pero en general es bonito.


Veredicto: Quizás la historia de este manga no sea muy original, pero sus personajes y el crecimiento personal que éstos adquieren hacen de esta obra una lectura agradable. Si te gusta el romance, podrías disfrutar de este manga sin tenerle tanto miedo al drama. 
Nota: 7,5/10