sábado, 10 de junio de 2017

Anime: Ultra Maniac

Título original: ウルトラマニアック
Año: 2003
Géneros: Shoujo. Fantástico. 
Capítulos: 26 + 1 OVA
Director: Shin-ichi Masaki
Argumento: Ayu Tateishi no cree en la magia pero un día decide ayudar a su compañera de clase Nina Sakura a encontrar su pequeño ordenador de bolsillo y, debido a este gesto de buena voluntad, Nina, una bruja-maga, decide demostrar su agradecimiento a través de la magia. Pero, por desgracia, la magia de Nina no es demasiado buena y así comienzan las divertidas aventuras de Ayu. (Emon)

Desarrollo: A esta serie le tengo especial cariño por ser uno de los animes de mi adolescencia. Ahora que la he vuelto a ver, me sigue pareciendo una serie encantadora, pero cojea en ciertos aspectos.
Los capítulos en general son entretenidos, pero a veces algo ñoños. El anime se centra sobre todo en el género fantástico, pero me da la sensación que anda es este género de una forma muy superficial, tomando ideas de otras partes y sacando cosas de la manga.
El romance también está presente, aunque en un segundo plano y puede parecer un poco apresurado. A mi personalmente me gusta que le den más importancia al valor de la amistad.

Personajes: 
La protagonista Nina es una bruja novata, muy optimista y enérgica, que suele meter mucho la pata a la hora de hacer magia. Su mejor amiga Ayu, una estudiante de secundaria normal y corriente (demasiado corriente diría yo), es la principal víctima de las torpezas de Nina.
A Ayu le gusta Tetsushi, el típico estudiante estrella bueno en deportes y popular entre las chicas (no hace falta decir mucho más), y siempre va acompañado de su mejor amigo Hiroki, otro estudiante "normal y corriente", mucho más discreto, aunque personalmente me gustó más por la empatía que demuestra tener.
Pero mi personaje favorito es precisamente la antagonista, Maya, también bruja y rival de Nina. Ambas compiten por conseguir las 5 esferas mágicas. Mientras Nina actúa de una forma algo despreocupada y dicharachera, Maya es más competitiva y severa. Este personaje relaja un poco la ñoñeria de la serie, aunque siempre va acompañada de un camaleón de lo más mono.
Otros personajes interesantes pero con un papel más secundarios son el gato Rio, que cada dos por tres se transforma en un niño humano, y el "gafitas" (no recuerdo su nombre, XD) que conoce el secreto de Nina y está empeñado en fotografiar pruebas, pero siempre falla.

   
Animación y diseño: La animación es bastante mala. Me sorprendí mucho al empezar a ver este anime de nuevo, pues  no lo recordaba con tan mala calidad.
Por otro lado, el diseño nos hace obviar un poco este defecto. Tiene un estilo es muy fiel a los mangas de la autora original, Wataru Yoshizumi. Además, las escenas son muy coloridas y los personajes están muy diferenciados estéticamente unos de otros, aunque he de decir que algunos parecen calcos de otras obras (el mayordomo Sebastian me recuerda a Gourry de Slayers, y también está Luna, que me recuerda a Chi de Chobits)
Pero lo que más me llamó la atención es el diseño de vestuario, sobretodo el de las brujas. Se nota que la autora tiene pasión por el diseño de moda, no solo por Ultra Maniac sino por otras obras donde demuestra su esmero en este aspecto.


Música: Tenemos dos contradicciones: por un lado, el opening me parece bueno pero la canción me resulta muy ñoña; y por otro lado, la canción del ending me parece buena, pero las imagenes que muestran parecen sacadas de un yuri (que no tengo nada en contra de ese género, pero da una imagen equivocada de anime)

Opening: Can/Go - Kagami no naka



Ending: Can/Go: Hitotsu Unmei kyoudoutai


(Desgraciadamente no la encontré en japonés sino en español)

Veredicto: Anime con magia, comedia y romance. Algo descafeinado y ñoño, pero en general muy entretenido. Se lo recomendaría a espectadores no muy exigentes. Para niños también puede estar bien.
Nota: 7/10