sábado, 3 de junio de 2017

JDrama: Clone Baby

Título original:クローンベイビー
Episodios: 11
Año: 2010
Género: Ciencia Ficción. Thriller.
Reparo: Ichikawa Tomohiro, Matsuzaka Tori, Kanata Fujimoto, Yukari Taki, Yamazaki Kento, Kikuta Daisuke, Kabe Amon, Miki Honoka, Yutaka Matsushige, Makita Tetsuya
Argumento: Gira en torno a la clonación humana, la historia se describe como una historia de misterio y suspenso situado en un juego metafórico de "sillas musicales", donde los clones con el mismo ADN intentan matarse por ser el único. (Wikidrama)



Desarrollo: Hablando claro, la serie es un poco "rara". No es que el argumento en si sea infumable, sino por la forma en la que lo han desarrollado. Y es que un capítulo entero parecen los "previously" de las series convencionales, con muchas escenas seguidas y al tuntún. La verdad es que hasta el capítulo 5 no me estaba enterando bien de lo que estaba pasando. 
Se puede decir que la serie va a lo suyo, y no se centra en tramas secundarias ni otros géneros (no hay nada de comedia o romance). 

Personajes: Hay una considerable variedad de personajes, pero entre lo corta que es la serie en duración (20 minutos por capítulo), el ritmo acelerado y esa forma tan peculiar de narrar, los personajes se limitan muchísimo a lo que esperas de ellos. Muchos clichés y poco (o nada) de desarrollo.

Actuaciones: Bastante regular. Aunque la serie no aspira a algo mejor. 

Efectos: Muy malos, se nota el bajo presupuesto en los efectos hechos por ordenador. La sangre parece salsa de tomate frito. 

Música: Hurts - Better that love. El estilo de esta canción principal concuerda muy bien el estilo de la serie.



Veredicto: Serie bastante curiosa más por la forma que tiene de desarrollarse que por el argumento en si. Cuesta un poco cogerle el hilo, y al final es bastante pasable. No es del todo  mala, pero no la recomendaría.
Nota: 5/10