martes, 31 de octubre de 2017

[Manga] Zashiki Onna

Nombre original: 座敷女
Autor: Minetaro Mochizuki
Año: 1993
Tomos: 1
Capítulos: 11
Género: Seinen, terror
Argumento: Una noche, Hiroshi Mori es despertado por el insistente sonido del timbre del vecino de al lado, al que nadie contesta. Tras asomarse para ver que sucede, se encuentra con una misteriosa mujer. La mujer, le pide a Horoshi usar su teléfono, y tras usarlo, se marcha dejando olvidadas unas bolsas. 

Opinión personal: Según he leído, se considera a este manga como el más terrorífico de la historia. O yo soy una piedra, o la gente se asusta por nada... O sea, algo de terror si que da, pero no es para tanto. La mujer es muy creepy y las situaciones desesperan un poquito, pero miedo lo que se dice miedo, tampoco.
El planteamiento está muy bien, y el misterio es intrigante, lástima que todo se estropea al final, quedando completamente abierto, sin ninguna explicación para absolutamente nada.  

Personajes: No hay profundización en ninguno de los personajes, pero es comprensible si tenemos en cuenta la corta duración y la acción con apenas pausa. Sin embargo, no veo motivo para que aparezcan personajes, como la novia de Hiroshi, que aparecen y no aportan absolutamente nada a la trama. Eso si, como ya he dicho, la misteriosa mujer da muy mal rollo.

Dibujo: Creo que este es el segundo manga de terror que leo, así que no estoy tan acostumbrado al género. De todas formas, tengo que decir que el estilo de dibujo, (muy similar, por cierto, al de la obra anteriormente leída, de Junji Ito) concuerda muy bien con dicho género. Los personajes a veces muestran expresiones que horripilan, incluso cuando la ocasión no lo requiere. 
También cabe destacar las viñetas tan amplias y con los diálogos justos y necesarios (hablando en plata, que no se enrollan mucho), haciendo que la lectura se me hiciera muy amena. 

Veredicto: No es tan terrorífica como me esperaba. La obra carece de lo más importante: una historia. Me da la sensación de que la serie fue cancelada, pues está el planteamiento pero no el desenlace, sin explicaciones y con personajes que aparecen y no tienen ninguna función relevante ni les sucede nada. 
Nota: 4/10