miércoles, 22 de noviembre de 2017

[Anime] Sagrada Reset

Título original: サクラダリセット
Año: 2017
Capítulos: 24
Género: Seinen
Argumento: La historia se desarrolla en Sakurada, una ciudad donde todos sus habitantes poseen habilidades especiales. El protagonista de la historia es Kei Asai, un muchacho con memoria eidética. Kei posteriormente conoce a Misora Haruki, una joven callada y retraída que puede "reiniciar" el mundo hasta tres días en el pasado. Gracias a su habilidad, Kei puede recordar el tiempo que Misora ha reajustado, y por lo tanto, Sumire Sōma sugiere que Kei se convierta en el compañero de Misora para así ayudarla a usar sus habilidades, convirtiéndose en parte del Club de Servicio, un club que cumple con las tareas que les son asignadas. El Club de Servicio se involucra entonces con la Oficina de Administración, una organización que supervisa todas las habilidades especiales en Sakurada y organiza eventos en la ciudad de acuerdo con sus directivas, utilizando la "Bruja" a su disposición. Aunque es desconocido para el Club de Servicio, su implicación con la Oficina los coloca en una cadena de eventos mucho más grande que sólo la Bruja conoce. (Wikipedia)

Historia: Me encantó el argumento de este nuevo anime. Normalmente vemos como en la ficción los personajes que suelen tener poderes sobrehumanos son extraordinarios, sin embargo en esta ocasión  vemos como los poderes son más discretos y limitados, pero usados de una forma inteligente pueden resultar útiles.

Personajes: Primer aspecto de la serie para detestar. Personajes cliché y vacíos, y eso que la serie se las da de profunda. Los protagonistas principales son Kei Asai, Misora Haruki y Sumire Souma. Sus poderes ya están explicados en el argumento, así que me limitaré a decir que Kei es el protagonista perfecto en moralidad y en su forma de pensar siempre, Haruki es extremadamente sumisa y sin personalidad alguna (a veces dan ganas pegarla) y Souma sabe mucho y manipula a su antojo. Por mucho poderes que tengan, me es difícil congeniar con personajes tan poco reales. 
La serie muestra muchos personajes más con poderes, pero su participación me parece muy justa. Si me tengo que quedar con alguno que sea con Seika Nonoo (porque entiende a los gatos, XD)

Entretenimiento: A mi me ha pasado casi lo contrario de otras reseñas que he leído. Mientras que a muchos al principio no les gustaba esta serie y poco a poco les fue gustando más, a mi al principio me gustaba y poco a poco fui perdiendo el interés. Los diálogos interminables, al principio, es normal que ahuyenten a muchos, pero a mi personalmente me gustaban y entretenían, pero esto sumado al ritmo lento y a la falta de acción, me fue aburriendo y se me hizo cuesta arriba llegar al vigésimo cuarto capítulo.

Apartado técnico: La animación es buena, aunque tampoco reluce ya que la acción es escasa. La música es genial y los opening son buenos (sobre todo el segundo).


Veredicto: Argumento interesante, pero los personajes no me gustaron, y en ocasiones la serie me aburría mucho por su falta de acción de abundancia en diálogos complejos. No repetiría su visionado. 
Nota: 3,5/10