lunes, 20 de noviembre de 2017

[Jdrama] My boss my hero

Título original: マイ☆ボス マイ☆ヒーロー
País: Japón
Año: 2006
Capítulos: 10
Reparto: Tomoya Nagase,  Yui Aragaki,  Yuya Tegoshi,  Yuu Kashii,  Ren Ohsugi,  Koki Tanaka, Takafumi Shinohara,  Takahiro Sato,  Chiaki Satô,  Ayami Kakiuchi,  Yukimi Sôma, Masahiro Hirota,  Yasuhiro Tanaka,  Kimitoshi Itô
Argumento: Sakaki "Tornado" Makio, (Nagase Tomoya) es un joven bruto de 27 años sin haber llegado nunca a graduarse en el instituto. Académicamente hablando es un estúpido. Su padre visto lo visto decide forzar a Makio para que regrese al instituto y reciba su diploma, y le pide a un viejo amigo suyo, Iwaki Koichi), que resulta ser el director de un prestigioso Instituto para que admita a su hijo en él. Si Makio no se gradúa, la posición de jefe le será dada al hermano menor Mikio (Kikawada Masaya), ya que la familia de Makio no es una familia normal, sino uno de los clanes Yakuza más influyentes de los últimos años.
Makio deberá fingir que tiene 17 años, tanto en el instituto como fuera de él. Si su tapadera es descubierta, sería el fin de su nueva oportunidad escolar así como de sus aspiraciones para ser el nuevo jefe del clan. Las cosas empiezan a complicarse y más cuando se dé cuenta de que el instituto es más que estudiar y hacer exámenes. (FILMAFFINITY)

Opinión general: Dorama divertido que consiguió sacarme algunas risas, pero a la vez absurdo y difícil de tragar. Los primeros capítulos eran muy interesantes y se dejaban ver perfectamente, pero llegó un puntó en el que ya me cansé de tanta sobreactuación por parte de los actores y que la historia tardara en avanzar. Para colmo de males, los últimos capítulos son los más lentos y puro drama y cursilería. Aguanté hasta el final porque quería saber cómo se solucionaba el romance del prota.  

Personajes: Entre los más importantes nos encontramos con:
- Sakaki Makio. De 27 años, hijo de un yakuza, y tiene que hacerse pasar por un estudiante de instituto de 17. El protagonista que se ve envuelto en una situación basante peculiar y complicada. Encima más bruto a más no poder. Bueno, intenta superarse y sobreactúa con expresiones exageradas y ridículas. Como ya dije, en un principio me gustaba pero terminó cansándome. 
- Sakurakoji Jun: Compañero de clase y nuevo amigo de Makio, a quien llama cariñosamente "Maki". Un encano. 
-  Umemura Hikari: La chica que le da un pequeño toque romántico a la historia. Me gusta la actriz (Aragaki Yui) y es de las que más decentemente actúan en esta serie, pero creo que su personaje podría haber dado un poco más de sí. 
-  Minami Yuriko: La tutora de la clase de Maki. Bastante seria y estricta, pero con ciertas debilidades sentimentales. 

Música: De lo que más me gusta de este drama es su ending, Sorafune, interpretado por el grupo TOKIO. Es de las primeras canciones que vimos en mis clases de japonés allá por 2010 y le tengo especial cariño. No tenía ni idea de que formara parte de esta serie y fue toda una sorpresa. 


Veredicto: Dorama que está bien para reírte un rato, pero tanta sobreactuación termina aburriendo. Lo recomendaría porque he visto que a mucha gente le ha gustado, pero en lo que a mi respecta, me quedo con los 3-4 primeros capítulos. 
Nota: 3,5/10