jueves, 9 de noviembre de 2017

[Manga] Café Diabólico. Amor Agridulce


Nombre original: 小悪魔カフェ (Koukama Cafe)
Autor: Aya Oda
Año: 2005-2006
Tomos: 4
Capítulos: 25
Género: Shoujo,comedia, romance 
Argumento: "Pobre Sakura. Se enamoró a primera vista de alguien llamado Chika, y la única forma de acceder a él es trabajar en un café que sólo sirve a clientes mujeres. Aunque ella sea una inútil!! Una historia cómica y romántica realizada por Aya Oda, una de las artistas revelación del panorama shojo actual en Japón." (Editorial Ivrea)

Opinión general: Vamos a ver, no quiero parecer un hater amargado despotricando una obra, así que voy a intentar no extenderme demasiado. La historia no nos dice nada nuevo. ¿Cuántas chicas hemos visto en los mangas rodeada de chicos guapos y en la que minimo dos o tres están detrás de ella?. Aunque aquí el amor tiene papel más importante que en muchas comedias otome, tampoco me parece creíbe: demasiado superficial, aquí los personajes se enamoran sin apenas concerse, solo por lo físico.
Pero lo que me hizo detestar la obra es su excesivo cliché. No supone ninguna novedad, y todo puede llegar a ser bastante predecible.

Personajes: Los personajes tampoco me han gustado un pelo. Empezando por la protagonista, Sakura, una chica muy tonta, con nada de carácter, sumisa, insegura, e incapaz de razonar por si misma. Para colmo, está "enchochada" con un chico que no conoce de nada (porque es guapo) y se mete a trabajar en una cafetería donde solo trabajan hombres solo para estar más tiempo con él. Resumiendo: Una fangirl moja-bragas en toda regla.
Luego tenemos a Chika, típico galán del shoujo que es guapo y algo misterioso, que suele chinchar a la tonta de la prota y cada x capítulos suelta algo profundo para hacer ver su lago romántico (y fantasma) para intentar convencernos que a la prota le gusta él no solo por su físico.
Aparecerán un par de personajes relevantes más cuya misión es ser los imprescindibles "tercero en discordia", pero tampoco se logra simpatizar especialmente por ellos.

Dibujo: De lo poco que se salva. He de reconocer que el dibujo hizo que este manga me entrara por los ojos. Es precioso en todas sus viñetas.

Veredicto: De los peores mangas que he leído. Lo único que se salva de esta obra es el dibujo y que está compuesta por pocos tomos, aunque he de decir que me costó mucho terminar de leerla. No recomendable.
Nota: 3/10