sábado, 25 de noviembre de 2017

[Manga] En un rincón del cielo nocturno

Título original: 夜空のすみっこで (Yozora No Sumikko De)
Año: 2013
Autor: Nojico Hayakawa
Tomos: 1
Género: Drama, comedia, romance, shounen-ai.
Argumento: Hoshino es un profesor de escuela primaria. Tras 11 años sin verse, un día se reencuentra con Sudô, un compañero del club de astronomía del instituto un año mayor que él por el que llegó a sentir una gran admiración. Sudô es ahora el padre de uno de sus alumnos, pero no parece en absoluto contento de volver a verle, ya que le confiesa: “Habría preferido que no nos hubiéramos vuelto a ver nunca más”. (Milky Way)

Opinión general: Es el primer BL que leo y la verdad es que he quedado satisfecho con la lectura. Una obra muy sentimental pero nada empalagosa, que engancha desde el principio y es difícil parar de leer. Una obra que habla de la aceptación de los sentimientos y los problemas familiares.

Personajes: A pesar de ser una obra corta, los personajes están bien desarrollados y logran conectar. Los más destacados son: 
- Hoshino: protagonista principal. Profesor de primaria, inocente y tímido. No es tonto y es fácil identificarse con él. 
- Sudo: El protagonista enigmático. Parece algo frío y es donde recae la mayoría de preguntas que nos podemos hacer sobre la historia. 
- Shota: Hijo de Sudo. Personaje adorable que no se lleva muy bien con su padre pero adora a su profesor, Hoshino.

Dibujo: Destaca por la efectiva profundidad de los personajes y por la forma de algunas viñetas. A veces estas se omiten o se muestran desorganizada y los fondos son totalmente blancos, pero no confunden ni dificulta la lectura. Muy curioso. 

Edición: Milky Way ha hecho una vez más un gran trabajo: traducción,adaptación, calidad.... La sobrecubierta es preciosa, y viñetas extra en las dos caras de la cubierta.

Veredicto: Tomo único pero con una historia y personajes muy bien desarrollados de principio a fin. Muy recomendable.
Nota: 9/10