sábado, 4 de noviembre de 2017

[Videojuego] Mario Kart 64

Título original: マリオカート64
Año: 1996
Consola: Nintendo 64
Jugadores: 1-4
Género: Carreras
Jugabilidad: Un juego de carreras divertidísimo, en el que no siempre gana el más rápido sino también el más ágil esquivando las trampas o misiles en forma de caparazón de tortuga de los rivales. El objetivo es quedar entre los cuatro primeros (de ocho) para pasar a la siguiente carrera. Una vez vencida cuatro carreras, obtendremos una copa de bronce, plata u oro, dependiendo del puntuaje obtenido según nuestras posiciones. Existen tres modos de dificultad y un modo espejo en el que los escenarios se ven invertidos. 

Personajes: Podemos elegir entre Mario, Luigi, Peach, Toad, Yoshi, Wario, Donkeyo Kong o Bowser. Todos, varían en su velocidad, aceleración,, giro y peso, por lo que la elección del personaje será importante para nuestro estilo de juego. (Yo soy fiel de Toad, XD).
Por cierto, Lakitu vuelve a aparecer, esta vez para dar el pistoletazo de salida (con un semáforo) y para recoger a los personajes que se queden atascados en algún sitio.


Escenarios: Según la copa que decidamos jugar, jugaremos en cuatro escenarios completamente diferentes unos de otros. Son 4 las copas a las que podemos jugar (Champiñón, Flor, Estrella y Especial), lo que significa que hay un total de 16 escenarios disponibles. Entre mis favoritos están El Castillo de Bowser y La Pista Real. 


Objetos: Podemos hacernos con objetos al azar atravesando unas cajas de luces repartidas por todo el escenario de carrera. Las opciones son los caparazones de tortuga cuya puntería varía según su color, con los verdes debemos nosotros apuntar al objetivos, los rojos van directos al rival, y los azules atacan a todos los rivales posibles que vayan delante de nosotros hasta llegar al primero. Es muy común que nos aparezcan cáscaras de plátanos resbaladoras , y cajas trampas que explotan; así como champiñones que nos harán acelerar. Más especiales son el rayo, con el que todos los jugadores a excepción de quien lo lancen disminuirán su tamaño y velocidad durante un tiempo; el fantasma Bo, que roba los ítems de otro jugador; y la estrella, que como en Super Mario Bros, nos hace invencibles durante un tiempo. 
                        

Gráficos: Muy colorido en cuanto a escenarios, aunque a veces se hacen notar algunas fallas y elementos en 2D. Lo bueno es que la acción rápida de las carreras no nos permite fijarnos tanto en ellos, XD


Modo Batalla: Además de las carreras, el cartucho cuenta con otro divertidísimo modo multijugador. En el modo Batalla disponemos de cuatro escenarios cerrados a elegir, y al empezar la batalla, cada jugador dispone de tres globos. El objetivo de este modo es hacer explotar los globos de los oponentes mediante los objetos de las cajas de colores, y gana el último jugador que tenga al menos un globo intacto.


Veredicto: un juego de carreras muy adictivo y divertido. Fue el primero juego de la saga de Mario Kart que jugué y lo recomendaría por la nostalgia. Sin embargo, hay que reconocer que hay muchos aspectos que mejoraron en sagas posteriores. 
Nota: 9/10