miércoles, 15 de noviembre de 2017

[Videojuego] Pokemon Stadium


Título original: ポケモンスタジアム
Año:  1991
Plataforma: Nintendo 64
Jugadores: 1-4
Género: Combates, estrategia

Modo de juego:
La primera oportunidad de ver a los pokémon combatir en 3D llegó a la Nintendo 64. La acción del juego deja de lado la aventura y se centra casi exclusivamente en las batallas (también hay unos cuantos minijuegos). 
Para estas batallas, podemos elegir entre los 150 pokémons de "alquiler" disponibles en el cartucho, o transferirlos desde los cartuchos rojo, azul o amarillo. Debemos escoger 6 pokémon, de los cuales tenemos que volver a elegir 3 antes de cada batalla. Los escenarios de batalla que podemos elegir son:
- Stadium: Podemos optar por cuatro copas, cada una de ellas varía en las características (nivel o tipo) de los pokémons que pueden participar.
Torre del gimansio, alto mando
- Torre Pokémon: En ella debemos vencer a los lideres de gimnasio,y por cada lider hay tres entrenadores más a los que tenemos que vencer antes. Una vez vencidos todos los líderes, podemos luchar contra el Alto Mando, y por último, contra Azul.
- Batalla libre: Aquí podemos luchar con 6 pokémon contra nuestros amigos.
Pokémon Stadium también cuenta con 9 minijuegos, que si bien pueden ser muy complicados vienen bien para no caer en la montomía, la Torre Game Boy, en donde se puede jugar partidas de los cartuchos de la primera generación de Pokémon conectado mediante el Transfer Pack, y el Laboratorio Pokémon, muy útil para consultar nuestra pokédex y organizar las cajas.

Apartado técnico. Lo más llamativo es sin duda los diseños de los pokémon en 3D, respetando sus tamaños y colores, aunque quizás los escenarios son algo repetitivos. 
La música no destaca tanto. Muchas de las melodías son nuevas versiones de los juegos de la primera generación. La voz del presentador, que por cierto está en español, no está mal a pesar de algunos fallos que suele cometer.

Jugabilidad: Aunque no juegues con un cartucho de Game Boy, la opción que te da Pokémon Stadium no está nada mal. Derrotar a todos los entrenadores del Castillo y el Estadio es una tarea muy larga, y una vez derrotados aparece el modo R2, con mayor dificultad. 

Veredicto: Quizás el juego ya está un poco pasado con todas las entregas de Pokémon en 3D que hasta la fecha se han lanzado. Las batallas pueden ser muy entretenidas, y los minijuegos son mejores si juegas contra un amigo. Para un jugador, lo recomiendo solo por nostalgia.
Nota: 8/10