domingo, 19 de noviembre de 2017

[Videojuego] Super Mario Land

Nombre original: スーパーマリオランド
Año: 1989
Consola: Game Boy
Género: Plataformas
Historia: Había una vez un mundo pacífico llamado Sarasaland. En este mundo había 4 reinos llamados Birabuto, Muda, Easton y Chai. Un día, los cielos de Sarasaland fueron repentinamente cubiertos por una gran nube negra. Desde una grieta en esta nube, el monstruo espacial desconocido Tatanga emergió para tratar de conquistar Sarasaland. Tatanga hipnotizó a la gente de todos los reinos para que pudiera controlarlos de la manera que quisiera. De esta manera, se hizo cargo de Sarasaland. Ahora, él quiere casarse con la princesa Daisy de Sarasaland y hacerla su reina. Mario conoció estos eventos y comenzó un viaje al Reino de Chai, donde la princesa Daisy está cautiva, para restaurar la paz en Sarasaland. ¿Puede Mario derrotar a Tatanga, liberar a la gente de su hipnosis interestelar y rescatar a la princesa Daisy? Todo depende de ti y de la habilidad de Mario. ¡Adelante, Mario! (Nintendo)

Jugabilidad: Al igual que en los Super Mario Bros, debems recorrer varios mundos (en esta ocasión 4) esquivando o golpeando a los enemigos, rompiendo bloques con ítems que nos servirán de ayuda, y recogiendo monedas. El nivel de dificultad está bastante bien, y los últimos niveles contra Tatanga se me hicieron muy difíciles de superar.

Personajes: Mario vuelve a ser el fontanero protagonista, pero en esta ocasión su enemigo principal no es Bowser sino Tatanga, y no debe rescatar a Peach sino a Daisy, personaje que se haría popular gracias a sus apariciones en los Mario Kart y los Mario Party, siendo Mario Land su primera aparición oficial.
Los enemigos y jefes finales se corresponden muy bien con los escenarios en los que aparecen.

Escenarios: Completamente diferentes. Esta vez no se trata del Reino Champiñón sino de Sarasaland, lo que hace que esta entrega sea una extrañeza dentro de los plataformas de Mario. A pesar del cambio el juego sigue en su línea y es un motivo de más para jugarlo. 
En Sarasaland se hallan cuatro mundos que debemos recorrer: Birabuto, basado en el antiguo Egipto; Muda, un mundo submarino; Easton, pasado en la Isla de Pascua; y Chai, basado en la antigua China. 


Items: Los  tipos de objetos son algo escasos. Vuelven a estar disponibles el hongo que nos hace crecer de tamaño y la estrella potenciadora de poder. La flor tiene una función diferente: en vez de lanzar fuego como en SMB, lanza bolas que rebotan y capturan monedas. Para los niveles acuáticos y aéreos podremos ver al fontanero subido en un submarino y una avioneta respectivamente.


Veredicto: Plataformas de la saga de Mario con pocas cosas en común respecto a las entregas "Bros", pero a la misma altura.
Nota: 9/10