miércoles, 6 de diciembre de 2017

[Anime] Pokémon. The Origin


Antes de pasar a la entrada de hoy voy a tener que explicarme. Ya había reseñado este anime en una entrada del año pasado: Cinco animes cortos #1. Básicamente mi intención era recopilar los animes de pocos capítulos por entradas de cinco en cinco, pero ahora me estoy dando cuenta de que este experimento me resultaría muy tedioso y se me acumularían muchas reseñas pendientes de publicar, así que he pensado que a partir de ahora dedicaré una entrada por anime, por muy corto que éste sea. Para no dejar esa entrada colgada, durante esta semana y la siguiente iré haciendo individuales estas reseñas (Creo que no las promocionaré por redes sociales, para no hacer mucho spam).
Y sin enrollarme más, les dejo con la reseña:

Título original: ポケットモンスター ジ・オリジン
Año: 2013
Duración: 109 min.
Director: Itsuro Kawasaki, Yukio Kuroda, Hideya Takahashi, Daiki Tomiyasu
Guión: Mitsutaka Hirota (Videojuego: Satoshi Tajiri)
Género: Shounen, aventuras
Sinopsis: Rojo y Verde, dos chicos originarios de Pueblo Paleta, reciben de manos del Profesor Oak a sus Pokémon iniciales Charmander y Squirtle respectivamente para así comenzar con su aventura Pokémon por Kanto. En el camino, Rojo deberá lidiar con la rivalidad que se ha formado entre él y Verde, además de asumir la responsabilidad de ir completando la Pokédex. Su primer encuentro de gimnasio contra el líder Brock, así como los feroces combates que tendrá que librar contra la malvada organización Team Rocket comandada por Giovanni, supondrá un gran reto para este joven entrenador. (FILMAFFINITY)

Me ha gustado la fidelidad que tiene este anime con la primera generación de juegos de Pokémon, obviando cierto detalle que introdujeron de las últimas generaciones.
Creo que es una obra exclusiva para los que jugaron a Pokémon Azul o Rojo (o Verde), pues muchos acontecimientos no tienen mucho sentido si no se tratara de un juego.
No hay profundidad en la historia (ya que la de los juegos es muy simple), ni en la caracterización de los personajes, pero es interesante ver como animan la historia de los juegos. Además, si lo comparamos con el primer anime que se hizo basado en la franquicia, este es mucho más serio y directo, con un protagonista más ambicioso y centrado en su objetivo de "hacerse con todos" y ganasrla Liga Pokémon.
Lo que no me ha gustado es que la serie es muy selectiva a la hora de adaptar ciertos hechos del videojuego: se centran en unos específicos y lo demás nos lo muestran a modo de resumen. Hubiera preferido que se centraran  en otros momentos o que la serie hubiese sido más larga.
Veredicto: Un anime que adapta con mucha fidelidad los primeros juegos de Pokémon. No recomendable para los que no los hayan jugado.
Nota: 6/10