domingo, 24 de diciembre de 2017

[Anime] Itsudatte My Santa!

Título original: いつだってMyサンタ!
Año: 2005
Capítulos: 2
Director: Noriyoshi Nakamura
Guión: Ken Akamatsu
Género: Shounen, comedia, romance
Sinopsis: Una chica de nombre Mai, se aparece ante un chico que detesta la Navidad, debido a que nació un 24 de diciembre y por tal motivo fue llamado Santa, junto que no ha tenido nunca una fiesta de cumpleaños. Por esto, Mai decide ayudarlo, con los poderes de Santa Claus. (FILMAFFINITY)

Un anime navideño con un argumento divertido (vaya padres... XD). Decidí verlo por varios motivos, uno era por la temática de navidad, que para la fecha pegaba. Otro motivo era que quería refrescar la memoria, ya que ya había visto este anime hace unos años y no me acordaba de nada. Y el motivo que quizás más peso tiene es que se trata de una obra basada en un manga de Ken Akamatsu (autor de Love Hina, uno de los animes de mi adolescencia, que me apetece volver a ver). Lo cierto es que  el estilo del autor se nota bastante en el diseño de los personajes, y eso es un punto a favor.
En contra debo decir que no me extraña que se me haya olvidado el visionado de estas OVAS. La historia es demasiado simple, y los personajes secundarios son muy típicos y sosos. La trama resulta algo predecible, y para colmo se anuncia un tercer episodio que nunca vio la luz.
Veredicto: Planteamiento llamativo y original, pero el desarrollo, sin innovaciones ni originalidad, hacen que el anime sea olvidable.
Nota: 5/10