jueves, 28 de diciembre de 2017

[Anime] Juuni Taisen

Nombre original: 十二大戦
Año: 2017
Capítulos: 12
Géneros: Acción, batallas, shounen 
Argumento: La crónica de una cruenta batalla entre doce orgullosos guerreros... El 12.º Torneo de los Doce que se celebra cada doce años... Doce valientes guerreros que portan los nombres de los signos del zodiaco lucharán entre ellos por sus vidas y sus almas. Los participantes de este torneo son doce extraños guerreros: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. A quienquiera que gane el torneo se le concederá un único deseo, sea cual sea este. Y el deseo que quiere cada uno de ellos, es... (Crunchyroll)

Opinión general: Anime de batallas al estilo Battle Royal, de las que solamente uno sale victorioso al final. Dichas batallas no son muy largas, se intercalan con flashbacks que nos cuentan las historias de los diferentes personajes antes de entrar en la competición, y esto es bueno pues no es una serie "pesada" que anda siempre con lo mismo. Al contrario, es muy entretenida, no se anda con rodeos a la hora de matar a un personaje (por muy carismático que sea) ni se mete mucho en profundidades sentimentales (aunque he de decir también que la historia de los gemelos si que me aburrió un poco y creo que con solo medio capítulo hubiese bastado para contarla).

Personajes: Aunque es difícil encariñarse mucho con los personajes, pues siendo tantos y con lo poco que duran con vida se pueden imaginar, gracias a las historias de sus pasados puedes al menos elegir cual te ha gustado más. En mi caso me ha gustado mucho el buey, y un poco la rata.  

Apartado técnico: La animación, sobre todo en las batallas, es de lo mejor en este apartado. Lo que a veces el dibujo de los personajes respecto al fondo es "raro", muy digitalizado y da la sensación que los han puesto sobre el fondo cual pegatina de stick stack. La música está bien, pero no destaca.

Veredicto: Un buen anime repleto de personajes y batallas sin muchas pretenciones de profundidad. Si quieres ver algo de acción sin comerte el tarro, este anime está bien.
Nota: 7/10