domingo, 31 de diciembre de 2017

[Anime] Osama Game

Título original: 王様ゲーム The Animation
Año: 2017
Capítulos: 12
Género: seinen, terror, gore
Argumento: Nobuaki Kanazawa, quien se transfirió a una escuela secundaria muy lejos, tiene miedo de intimar con sus nuevos compañeros de clase debido a los eventos que sucedieron en su escuela anterior. Esto lo llevó a cerrar su corazón. Sin embargo, comienza a abrirlo durante el relevo de clase del festival de deportes. Él y todos sus compañeros de clase recibieron un correo electrónico de "King". Al principio, sus compañeros de clase no tomaron en serio lo que se les dijo, pensando que era solo una broma, pero Nobuaki, el único que sabe el verdadero significado de la misma, lucha contra el juego de "muerte" que pronto comenzará ... (MyAnimeList)

Opinión general: el anime está basado en las novelas del mismo nombre, las cuales también fueron adaptadas a manga en dos series que fueron publicadas en España bajo el nombre de King's Game y King's Game Extreme, siendo segunda una continuación de la primera (existe también una precuela que no ha sido publicada hasta la fecha en nuestro país). Pues bien, esta adaptación animada se centra sobretodo en la segunda parte, pero también narra hechos de la primera mediante flashbacks. 
Como ya había leído los mangas antes de ver este anime, no tuve ningún problema de comprensión al ver el anime, pero creo que posiblemente los que vean primero el anime se hagan un poco un lío con tanto flashback y tantos personajes (no creo, pero puede ser...)
En general creo que la historia ha sido bien adaptada. Como ya he dicho en mis anteriores reseñas de King's Game, se trata de una obra que te mantiene en vilo y es muy fácil engancharse a ella, aunque no esperen una gran profundización en cuanto a los personajes o la trama, ni tampoco un final cinco estrellas. 
Algunas situaciones en la versión animada me parecieron bastante patéticas (en papel también, pero solo un poco). Y me he percatado de algún que otro fallo en la trama al cambiar algunos hechos de la original.

Personajes: Ya lo he dicho en las reseñas del manga y me repito: los personajes de la segunda parte son más carismáticos que los de la primera. El anime, al centrarse más en la segunda, los personajes de la primera son más desapercibidos. Eso si, viendo el anime me da la sensación de que todo sucede más deprisa y los personajes están menos magnificados. Por ejemplo, Natsuko parece menos "perra" (perdón por la expresión, pero no encontraba otra más correcta), aunque Nobuaki sigue siendo igual de "justicias".

Apartado técnico: La animación deja mucho que desear, y la censura por las escenas sangrientas es un poco rara (sombras negras de donde salen las hemorragias) El diseño de personajes no está mal, aunque difiere mucho de el del manga (Nobuaki no se parece en nada). En cuanto a la música destaca sobre todo el opening, muy pegadizo. 

Veredicto: Anime entretenido pero con muchos aspectos mejorables. A veces resulta ridículo, pero entretiene. Prefiero el manga.
Nota: 6/10