miércoles, 27 de diciembre de 2017

[Anime] Recovery of an MMO Junkie

Título original: ネト充のススメ (Net-juu no susume)
Año: 2017
Capítulos: 10+1 especial
Género: comedia, romance, seinen
Argumento:  Morioka Moriko es una mujer soltera de 30 años que se ha rendido con el mundo real y se ha convertido en una NEET por voluntad propia. Buscando una vía de escape a su triste vida se encuentra con... ¡los mundos online! "Este mundo es basura". Moriko es una NEET por completo y su única forma de sentirse realizada es pasando el día en su mundo virtual favorito. Aquí Moriko ha comenzado desde 0 como un apuesto joven de sedoso pelo llamado Hayashi. Sin embargo, es una novata y muere una y otra vez, pero entonces aparece una preciosa chica llamada Lily que le echa una mano. (Crunchyroll)

Opinión general: Me encanta la idea y pienso que es super original que la protagonista femenina se haga pasar por chico en los videojuegos y que a su vez, el protagonista masculino se haga pasar por chica. Demasiada casualidad que coincidan en la vida real, pero bueno, estamos hablando de un anime.
Se trata de un anime sin grandes pretensiones (más bien simple) pero muy entretenido. Aunque los videojuegos tienen un papel importante en la trama, los protagonistas maduros (de más de 30 años) y algunos temas que tocan como el desempleo hacen que sean un buen seinen.

Personajes: La pareja es muy torpe por ambas partes, pero eso la hace encantadora. Los personajes secundarios son buenos, pero creo que les falta un poco más de participación. Se les ve el potencial, pero no lo llegan a desarrollar. 

Apartado técnico: Dibujo y colores agradables. El anime es muy colorido, sobretodo en el mundo del videojuego. En cuanto a la música, el opening "Saturday Night Question" de Megumi Nakajima, es muy pegadizo.

Veredicto: Un seinen simple pero interesante y entretenido. Me gustaron los protas, pero hecho en falta más participación de otros personajes.
Nota: 6,5/10