sábado, 23 de diciembre de 2017

[Anime] Tokyo Marble Chocolate

Título original: 東京マーブルチョコレート
Año: 2007
Capítulos: 2
Director: Naoyoshi Shiotani
Guión: Masaya Ozaki
Género: Comedia. Romance
Sinopsis: Yudai es un joven serio y generoso, aunque un poco tímido, que no ha tenido demasiado éxito con el género opuesto. Por otra parte, Chizuru es una energética y alegre muchacha, aunque cuando tiene novio se vuelve desafortunada y torpe, por lo que nunca ha tenido una relación estable. Esta es la primera navidad que Yudai y Chizuru pasan juntos como pareja. A Chizuru le encantan los animales, por lo que Yudai planea regalarle un conejo dentro de una caja. Pero cuando Chizuru la abre, en su interior no hay un conejo, si no otro animal. Tan pronto como esta divertida criatura escapa, Chizuru va tras ella, y Yudai los pierde de vista a ambos… Película formada por 2 OVAs de 28 minutos cada una, basadas en canciones de dos artistas de BMG Japan. (FILMAFFINITY)


A pesar de la simpleza y corta duración, el desarrollo de la historia es muy correcto. Los personajes actúan con calma y naturalidad, de forma que podemos conectar muy bien con ellos. Es muy interesante ver cómo se acontecen los hechos desde los diferentes puntos de vista de cada  protagonista por cada episodio respectivo.
La animación también merece una mención especial. Sencillamente inigualable, con un notable buen trabajo en animar hasta a los personajes extras que están de fondo.
El dibujo también es único, sin necesidad de llegar a lo estrambótico, y el colorido hacen que la obra sea aún más atrayente.
Veredicto: Dos capítulos dignos de largometrajes animados, con una historia algo simple pero muy bien llevada en su desarrollo y en su magnifica animación.
Nota: 8/10