domingo, 24 de diciembre de 2017

[Manga] Chocolate Christmas

Título original: チョコレートクリスマス
Autor: Naoko Takeuchi
Año: 1986
Tomos: 1
Género: Shoujo, romance
Argumento: Ryouko es una estudiante de secundaria que siempre pasa la navidad, la cual también coincide con su día de cumpleaños, sola. Una noche de navidad escucha el programa de radio de un conocido locutor llamado Choco, y conmovida por éste decide ir a la estación de radio para regalarle un pastel.

Opinión general: En general la historia es bonita y el planteamiento está muy bien. Un mini culebrón que me dio mucha curiosidad por saber cómo se iba a solucionar, aunque el final si que me pareció muy fácil y apresurado.
 Es un manga muy corto de tan solo cuatro capítulos, así que se lee rápido, pero no se profundiza desamsiado y tampoco es que pueda extenderme mucho con la reseña sin spoilear.

Personajes: Si bien, la protagonista no es nada tonta y suele tener ella la iniciativa en las cosas que quiere hacer, hay ciertos clichés en cuanto al "galán" de la historia: reservado, empieza llevándose no muy bien con la prota, y no es difícil adivinar como termina la relación de ambos.No se puede seguir hablando porque la historia no da para conocerlos mucho más, pero por esta vez no puedo quejarme en cuanto a la prota de un shoujo como normalmente suelo hacer.

Dibujo: El estilo de Naoko Takeuchi (autora de Sailor Moon) se ve muy claro ya en su obra debut, aunque si que se le ven algunos fallos. Me parece que los personajes femeninos son muy bonitos, al contrario que los masculinos (¡esas mandíbulas tan alargadas!). Hubo un par de ocasiones en el que las viñetas me confundían un poco, y a veces cuesta reconocer y diferenciar un personaje con otro.

Veredicto: Una obra entretenida pero rápida y poco profunda. Es buena para pasar el rato. Ideal para navidades.... Por cierto: ¡Feliz navidad!
Nota: 6/10