domingo, 3 de diciembre de 2017

[Manga] King's Game Extreme

Título original: 王様ゲーム 終極 (Ousama Game: Shuukyoku)
Autor: Kanazawa Nobuaki (historia), Kuriyama, Renji (dibujo)
Año: 2012 - 2014
Tomos: 5
Género: seinen, suspense, gore
Editorial: Ivrea
Argumento: Únicamente quedó un superviviente en el "Juego del Rey". Pero ese juego maldito está lejos de terminar… Han pasado 7 meses desde la tragedia. Nobuaki Kanazawa, que perdió a su novia y a sus amigos, se cambia a un instituto lejano. Allí, los alumnos de la clase 2-1, y en especial una joven llamada Natsuko Honda, le reciben con los brazo abiertos. Pero en la medianoche del día del festival de educación física, un mensaje llega a los móviles de todos los de la clase… ¡El juego de la muerte ha vuelto a comenzar!

La historia: Se trata de una continuación del manga King's Game, por lo que si no has leído éste, no recomiendo leer esta segunda parte. En esta ocasión, Nobuaki cambia de instituto y la historia se repite con sus nuevos compañeros, pero de vez en cuando hace referencia a personajes de la primera parte. 
King's Game Extreme sigue la línea de su predecesora en cuanto a las muertes y el ritmo frenético, pero como su propio título da a entender, es más "extreme", ya que los mandatos del rey son más perturbadores si cabe, y los chorros de sangre se exhiben más explícitamente.  
Algo que no me ha gustado mucho de esta entrega es que al principio los mandaos llegan todos de golpe, no es como la historia original que se envían poco a poco, pero de todas formas llegamos a un punto en el que todo se estabiliza y la situación no es tan apresurada. 
Por otro lado, el final es algo parecido al polémico final anterior, pero en su defensa diré que es más "creíble". Algo apresurado pero con más lógica.

Personajes: Me parece que en este punto la obra supera con creces a la anterior. Además del protagonista, hay personajes secundarios más carismáticos y a los que les coges mucho más cariño y sientes verdadera pena por sus muertes. Kenta, Mitsuki, Teruaki, Ryo y Riona son suficientes nombres para conocer y han sido desarrollados en su justa medida (y eso que a mi me cuesta memorizar nombres). También tenemos a la malísima Natsuko (en portada), que llega a ser peor que el propio rey.

Dibujo: El diseño de los personajes ha cambiado (el dibujante no es el mismo). De todas formas, el dibujo sigue siendo bonito, aunque prefiero las portadas de la primera parte. Con el tiempo uno se acostumbra al nuevo diseño y se olvida del anterior. 

Veredicto: Recomendable para los que le gustó la primera parte y quieren saber cuál es el destino de Nobuaki. King's Game Extreme volvió a engancharme por su ritmo frenético, a pesar que la historia se repite pero con diferentes tramas.
Nota: 7,5/10