miércoles, 17 de enero de 2018

[Anime]: DNA²

Título original: D・N・A² ~何処かで失くしたあいつのアイツ~ (D.N.A² Dokokade nakushita aitsu no aitsu~)
Año: 1994
Capítulos: 12 + 3 OVAs
Género: shounen, comedia, romance.
Argumento: En un futuro donde el viaje en el tiempo y la alteración del ADN es una realidad, la sobrepoblación está llevando a la humanidad hacia la extinción. Los investigadores se dan cuenta de la existencia de un humano en el siglo XX con un gen especial, el cual lo convirtió en un superhumano extremadamente fértil e irresistible a las mujeres. Esta persona tuvo 100 hijos que heredaron ese gen y sus habilidades, llegando cada uno a tener 100 hijos, y así cada generación, convirtiéndose en la mayor causa de la superpoblación. A este individuo se le conoce a lo largo de la historia como el Mega-Playboy.
El gobierno decide enviar a Karin al pasado para normalizar el ADN de esa persona, y de esta forma disminuir el problema en el futuro. Al llegar al pasado se encuentra con Junta, un joven que, a pesar de ser alérgico a las mujeres, se corresponde en un 99.9% con la descripción del Mega-Playboy.​ Karin, sin preocuparse por el 0.1% restante, le dispara una Bala DMC para alterar su ADN, pero cuando regresa a la máquina del tiempo, una llamada del futuro le informa que ha traído consigo la bala equivocada.
Por culpa de la DNA Control Medicine los genes de Junta no sólo han quedado inestables, sino que además se ha acelerado su desarrollo como Mega-Playboy (su transformación debía suceder varios años más tarde), transformándose sólo por momentos, lo cual le trae muchos problemas con las chicas. (Wikipedia)

Opinión general: La historia es super original y los primeros capítulos son buenísimos y muy divertidos. Sin embargo, poco a poco la cosa se desinfla, el humor le va dejando paso al melodrama hasta llegar a un final, a mi parecer, mediocre.
Me parece que la historia tenía mucho potencial y se podía haber desarrollado mejor, sobre todo en el caso de Junta y su ADN de playboy, y es que no vemos la cantidad de situaciones divertidas que pensamos que nos va a dar.
Por lo visto, la serie es muy fiel al exitoso manga, pero se canceló su emisión en el capítulo 12 por baja audiencia, de ahí que hayan tres OVA que la continúan. Pues bien, me costó llegar al doce del aburrimiento, pero había quedado más o menos saisfecho. Los tres capítulos que le siguen están de más, no pasa gran cosa, y el final es peor que como lo habían dejado. 
También ha habido alguna que otra escena de "violencia sexual" que me ha incomodado un poco, aunque en general no hay mucho ecchi.

Personajes: Hay varios pero destacaría a estos tres:

  • Junta Momonari: estudiante de secundaria con la peculiaridad de vomitar siempre que se acerca demasiado a una chica. Como ya he dicho, tiene un potencial no aprovechado, y en cuanto a sus sentimientos amorosos, me parecen poco creíbles, quizás algo forzados.
  • Karin Aoi: viene del futuro para deshacerse de la amenaza del Mega-Playboy. Aparentemente torpe al fallar constantemente en su misión. Le pasa un poco como a Junta en cuanto a lo de su potencial.
  • Ami Kurimoto: amiga de la infancia de Junta. Está enamorada de él desde hace mucho tiempo. Un personaje tranquilo y el más serio de todos, aunque es relativamente más fácil de comprender.  

He de decir que otro pequeño motivo para ver la serie era escuchar la voz de la seiyuu Megumi Hayashibara en el personaje de Tomoko Saeki, una compañera del instituto de Junta con una trama que se las trae. Sin embargo me decepcionó por su corta aparición y desaprovechamiento del personaje. 

Apartado técnico: Me encanta la animación y la técnica de los años 90, un motivo de peso que me llevó a ver esta serie. Algo que no suele pasarme mucho en este tipo de animes es que el diseño de los personajes masculinos me parece mejores que los femeninos, y es que... ¡qué peinados tan feos!
Los temas del opening y ending corren a cargo del característico grupo L'Arc~en~Ciel. Aunque tienen canciones, a mi parecer, mejores, suenan muy bien y se te quedan en la cabeza.


Veredicto: Una buena premisa, unos primeros capítulos muy buenos, pero decae en su desarrollo hacia el final. La verdad es que era una serie a la que le tenía altas expectativas y me ha decepcionado (algo parecido me pasó en su tiempo con Video Girl Ai, cuyo manga es del mismo autor).
Nota: 5/10