lunes, 15 de enero de 2018

[Manga] Seven Days

Nombre original: セブンデイズ 
Autor: Venio Tachibana (guión) Rihito Takarai (dibujo)
Año: 2011 (Japón) 2014 (España)
Tomos: 2
Editorial: Tomodomo
Géneros: romance, shounen-ai
Argumento: Tôji Seryô es un popular alumno de primero conocido en el instituto por salir cada semana con una chica distinta. Acepta sin reservas a la primera que se lo pide los lunes, pero al llegar el domingo siempre decide cortar alegando que no ha conseguido enamorarse.
Yuzuru Shino es un guapísimo alumno de tercero que está cansado de que las chicas le declaren su amor pero quieran alejarse de él en cuanto empiezan a conocerlo de verdad.
Aquel lunes, cuando llegó al instituto, la primera persona a la que Seryô se encontró fue a Shino, quien, sin pensárselo dos veces, le pidió que saliera con él esa semana. Pero lo que comenzó casi como una broma fue tomando un cariz muy distinto conforme transcurrían aquellos siete días. (Tomodomo)

Trama: Lo que más me gusta de la historia es precisamente el papel de Shino rechazando la superficialidad de las chicas que dicen estar "enamoradas" de él, y aceptando el amor verdadero pero inusual para él con un chico.
En lineas generales, la historia resulta muy entretenida, sin embargo, en ocasiones me da la sensación de superficialidad y poca credibilidad por parte de los protras. Por otro lado,  la obra consta de tan solo dos tomos y el ritmo y desarrollo es bueno. Si bien, nos cuentan una historia de "amor" y nada más, no es nada un manga pasteloso (o al menos no tanto).
He de decir que me ha parecido muy original la forma de dividir los capítulos según los días de la semana, aunque lo que pasa el domingo puede ser un poco predecible.

Personajes: Los dos protagonistas son guapos, populares en el instituto, y ambos han tenido relaciones amorosas con muchísimas chicas. Esto ya les puede dar una idea de lo difícil que es conectar con ellos, y a eso hay que añadirle que la conexión de ambos está un pelín forzada, aunque valoro positívamente la naturalidad con la que se trata el tema de la homosexualidad (simplemente aceptada, ni idealizándola como algo maravilloso, ni con reacciones de rechazo) .
Volviendo a los personajes, el colmo es que los carácteres de los protas no quedan muy claro en diversas ocasiones. A pesar de que ambos son físicamente muy diferenciados y reconocibles, a veces llegué a confundirlos por sus formas de pensar y actuar. Parece que no queda claro cual es el carácter natural de cada uno, y más que combinarse, se entremezclan.

Dibujo: Me gusta el dibujo, pero a veces los personajes están como demasiado "largos" y en ocasiones muy femeninos. Pero en general, es dibujo es bonito, suave y atrayente.

Veredicto: Un manga corto, entretenido y que se disfruta leyendo, aunque no he logrado encajar bien con los personajes.
Nota: 7/10