martes, 2 de enero de 2018

[Videojuego] Sailor Moon (Game Boy)

Título original: 美少女戦士セーラームーン (Bishoujo senshi Sailor Moon)
Año: 1992
Consola: Game Boy
Género: Plataformas, combate

Jugabilidad: El juego se basa en los primeros capítulos de la primera temporada del anime de Sailor Moon. Debemos hacer que Usagi (Sailor Moon) supere los 4 niveles del juego derrotando a los villanos hasta alcanzar a Queen Beryl. 
Cuando nos movemos por cada uno de los niveles es fácil perderse y no sabemos muy bien qué hacer. La verdad es que el juego no es muy preciso en sus indicaciones y a veces nos quedamos dando vueltas en el mismo escenario.
Tampoco está nada bien el manejo del personaje. A veces me ha pasado que he pulsado el botón para saltar y no me ha hecho caso. O que un enemigo qué esté cerca y sin llegar a tocarnos nos resta un punto de vida. Vamos, que es fácil perder y no por nuestra culpa sino por los errores del juego.

Personajes: Únicamente está disponible Usagi/Sailor Moon como personaje jugable, pero aparecen otros personajes de la serie con los que interactuamos como Luna, Tuxedo Kamen, y los villanos contra los que peleamos: los youma, Jadeite y Queen Beryl. Otros personajes que hacen una breve aparición son Ikuko, Naru, Umino, Haruna,  Rei y Ami.
Se supone que hay un minijuego de Sailor V, pero yo no me llegué a topar con él.

Apartado técnico: Los personajes son muy similares a como aparecen en el anime en los momentos de diálogo, pero mientras se mueven son algo feillos. El diseño de los escenarios son demasiado repetitivos y es fácil perderse y repetir sin querer una misma ruta. La música no está mal, y en la pantalla de inicio podemos escuchar la melodía de Moonlight Densetsu (canción del opening de la serie).


Veredicto: De lo peor que he jugado: personaje con un mal manejo y desarrollo confuso. Como curiosidad para fans de Sailor Moon está bien, pero lo que es malo, es malo.
Nota: 2/10