martes, 9 de enero de 2018

[Videojuego] Sailor Moon (SNES)

Título original: 美少女戦士セーラームーン
Consola: SNES
Año: 1993
Género: Beat 'em up
Jugadores: 1-2
Jugabilidad: Videojuego basado en la primera temporada del anime Sailor Moon. Podemos escoger entre cinco sailor senshi jugables para superar los diferentes niveles, agotando, a base de golpes y ataques mágicos,  la barra de vida de todos los enemigos con los que nos crucemos. Cuenta con un total de 5 niveles con diferentes escenarios: Barrio latino, Parque de atracciones, Fábrica secreta, Polo norte, y Reino de las Sombras.  

Personajes: Cada sailor senshi tiene un manejo diferente. Como yo me pasé el juego únicamente con Sailor Venus no conozco las características de las demás guerreros, así que copio y pego de la Wikipedia: 
  • Sailor Moon alias Usagi Tsukino; su ataque especial es Moon Tiara Action.
  • Sailor Mercury alias Ami Mizuno; su ataque especial es Shabon Spray (Shabon viene de Sabão, la palabra portuguesa para sopa). Es más rápida que las otras Senshi pero tiene un ataque de menor alcance. Tiene un movimiento que le permite golpear a los enemigos que se encuentran en el suelo haciendo que el nivel tiemble.
  • Sailor Mars alias Rei Hino; su ataque por defecto son las patadas, que son más fuertes que los golpes. Su ataque especial es Fire Soul. Puede usar talismanes.
  • Sailor Jupiter alias Makoto Kino; su ataque especial es Supreme Thunder. Es más fuerte que cualquier otra Senshi y es la única que golpea a los enemigos con un puño, no se voltea cuando salta y es la segunda Senshi que golpea a los enemigos del suelo haciendo que el suelo se mueva rápidamente.
  • Sailor Venus alias Minako Aino; es la única Senshi que usa un arma (una cadena) en batalla, su ataque especial es Crescent Beam. Es la Senshi más difícil de controlar, pero su cadena tiene un mayor alcance que las otras Senshi, que están desarmadas.
En cuanto a los enemigos, la mayoría son youmas del anime, y destacan los enemigos finales tales como Zoisite (disfrazado de Sailor Moon), Kunzite, Endymion y Queen Beryl. 

Apartado técnico: Gráficos muy coloridos y diseños muy fieles al anime. Cuenta con las voces de las seiyuus originales de la serie.


Veredicto: Un juego que si bien la dificultad no es muy elevada (solo derrotar a los tres últimos jefes finales me fue difícil), llega a ser muy entretenido y adictivo.
Nota: 7,5/10