jueves, 5 de abril de 2018

[Anime] Citrus


Título original: シトラス
Año: 2018
Capítulos: 12
Género: shoujo-ai, comedia, romance
Argumento: Yuzu es una gal que se transfiere a una nueva escuela cuando su madre se casa de nuevo. Su primer objetivo es encontrar un nuevo novio, pero la escuela a la que la transfieren es una escuela femenina, lo que echa por tierra sus planes. En su primer día conoce a la presidenta del consejo de estudiantes, Mei, de la peor forma posible. Mei es una clásica belleza japonesa de cabello largo, negro y sedoso, pero también tiene un carácter muy duro. Todo se complica cuando Yuzu descubre que Mei será su nueva hermanastra. Pero así como los polos opuestos se repelen, también se atraen. (Crunchyroll)

Opinión general: Mi primera experiencia con un shoujo-ai (sin contar Miyuki-chan) y tengo que decir que me ha gustado y me apetece ver más. Citrus nos cuenta una historia de enredos amorosos algo controvertida entre chicas estudiantes de instituto, y especialmente entre dos hermanastras que dudan si quererse como hermanas o como algo más. Algunas escenas, algo forzadas bajo mi punto de vista, están algo subiditas de tono, pero en ningún momento se llega a lo obsceno o hentai. El final de la temporada puede que de a pie a una segunda temporada.

Personajes: Puede que sean algo clichés: la protagonista  alegre y enérgica, Yuzu, y su contraparte, la seria y fría Mei, pero juntas ambas personalidades se complementan dando forma a una pareja carismática y de la que todo el mundo quiere que les vaya bien. También hay unos cuantos personajes secundarios que le dan algo más de apoyo., y enredos, a la trama. A mi me gustó especialmente Harumin, que si bien tiene un papel algo más pasivo al ser simplemente la mejor amiga de Yuzu y su punto de apoyo, no deja de ser carismático y muy guay.

Apartado técnico: La animación está bastante bien para ser un anime de comedia escolar. En ocasiones los ojos de las protagonistas se ven preciosos. La música también está bien, me quedo con el pegadizo ending:


Veredicto: Anime lésbico con enredos amorosos y mucho juego. Algo apresurado a veces, pero interesante a nivel general. A la espera de una segunda temporada.
Nota: 7/10

P.D.: Si hay segunda temporada, actualizo.