domingo, 29 de abril de 2018

[Anime] Koi wa Ameagari no You ni


Título original: 恋は雨上がりのように 
Año: 2018
Capítulos: 12
Género: Romance, Josei
Argumento: Akira Tachibana, una adolescente común de 17 años con un gran talento para el Atletismo, sobre todo para las pruebas de velocidad, ve frustrada su carrera cuando, en una prueba, sufre una grave lesión en el Talón de Aquiles de su pierna derecha. Tras ser operada, sintió una gran tristeza. Una tarde lluviosa, el encargado de un restaurante, Masami Kondo de 45 años, trata de animarla cuando le sirve un café. La humildad, simpatía y ternura de Kondo, cautivan a Akira, haciendo que se enamore perdidamente de él, sin importarle la diferencia de edad. Y para estar mas tiempo con él, decide pedir empleo en el restaurante. (Wikipedia)

Opinión general: Una premisa muy interesante. En muchos shoujos se han podido ver relaciones amorosas con una diferencia grande de edades, sin embargo esta es la primera vez que veo que se presenta como trama principal de una obra. Aunque, he de decir también que, de la mitad al final de la serie, esta idea se va dejando de lado y, más que de romance, la historia trata de superación personal y de cumplir metas, que no está mal, pero de eso ya hay más animes. 

Personajes: Me gusta la pareja de esta historia. Akira no es la típica prota "tonta" de shoujos: es tímida pero muy decidida, y es la que suele llevar la iniciativa en todo. Por otro lado, Kondo es más torpe, pero muy adorable. Además, la serie trata de hacernos comprender la situación de ambas partes en todo momento y lo consigue muy bien.

Apartado técnico: Precioso. Un anime con colores muy atrayentes, luces y un dibujo bien cuidado. ¡Si es que hasta los ojos de los personajes están siempre detallados con sus brillos!

Veredicto: La verdad es que es un anime muy bonito, tanto por la historia y los sentimientos que transmite, como por el dibujo, pero me decepcionó un poco que se fueran por las ramas y dejaran el romance principal (en donde estaba la originalidad) un poco de lado.
Nota: 6/10