miércoles, 11 de abril de 2018

[Anime] Sanrio Danshi

Título original: サンリオ男子
Capítulos: 12
Año: 2018
Género: Comedia
Argumento: Kouta Hasegawa tiene 17 años y está en su segundo año de preparatoria/instituto. Lleva una vida corriente, divertida, pero en la que nota que le falta algo. De pequeño era muy fan de una de las mascotas de Sanrio junto a su abuela, pero al crecer, otros niños lo molestaban y le decían que parecía una niña, así que pese a que seguía gustándole mucho, abandonó la idea de ser seguidor de la mascota que tanto le gustaba. Tras muchos años de sentirse vacío conocerá a Yuu Mizuno, Shunsuke Yoshino, Ryo Nishimiya y Seiichiro Minamoto, otros fans de las mascotas de Sanrio. (Crunhyroll)

Opinión general: Antes de ver el anime, pensé que Sanrio Danshi sería una comedia con un argumento peculiar y muchos momentos delirantes. Esto último en un principio se cumple, pero a la larga, la serie se vuelve aburrida, lenta, dramática y con poco peso argumental.
El tema que trata me parece bueno, pues de alguna forma se normaliza el que a los chicos les pueda gustar las cosas "de chicas", pero el guión no va por muy buen camino y, tras arreglar los conflictos de los primeros capítulos, la serie pierde un poco el rumbo y para rellenar capítulos recurren a subtramas recurrentes (unirse a un club escolar, preparar algo para el festival, ir juntos a una casa de verano...)
Ya me lo veía venir, pero la publicidad a Sanrio y a su parque de atracciones es innegable. De todas formas, no llega a ser excesiva como uno pueda esperarse.
Por último, tengo que decir que el final de este anime me gustó. Acaba muy bien. 

Personajes: La serie llega a ser muy cursi, pero no precisamente por Sanrio, sino por los personajes protagonistas, sus formas de pensar y actuar siempre profunda, mística y éticamente Para que se hagan una idea, los últimos capítulos de la serie tratan sobre "brillar" por uno mismo y el drama que supone no conseguirlo.
Además, las personalidades de los protas son muy típicas y predictivas.

Apartado técnico: La animación es muy mediocre, aunque se salva por el colorido y el buen diseño de los personajes. La música no está mal, me quedo con el ending (del opening ni me acuerdo):


Veredicto: Anime ñoño y prescindible. Nos es tan comercial como cualquiera podría pensar, pero tampoco es una serie que "brille". Los primeros tres capítulos y el final son lo mejor, de resto...
Nota: 5/10