miércoles, 16 de mayo de 2018

[Anime] Hakata Tonkotsu Ramens


Nombre original: 博多豚骨ラーメンズ
Año: 2018
Capítulos: 12
Género: Acción, seinen
Argumento: “Si hubiera una persona a la que quisieras matar fuera como fuera, ¿cómo la matarías?”. A primera vista Fukuoka parece una ciudad normal, pero en realidad el crimen campa a sus anchas por sus calles. El lugar se ha convertido en un campo de batalla entre sicarios, asesinos profesionales a sueldo, y el 3% de su población se dedican a ello. Detectives, asesinos sin escrúpulos, ejecutores de venganzas, especialistas en tortura… La variedad es tal, que incluso existe un rumor que dice que hay un sicario especializado en asesinar sicarios. (Crunchyroll)

Opinión general: La verdad es que al principio, cuando empecé a ver la serie, me hice un lío con tantos personajes de repente, pero todo toma solidez enseguida y no es fácil perder el hilo. El anime en general tiene mucha acción, lo que que nos mantiene en vilo durante los doce capítulos, pero también tiene algo de profundidad. Eso si, puede que solo doce capítulos se queden cortos y da la sensación de que se quedaron cosas en el tintero.
Algo que no me ha gustado mucho de este anime es que no se trata de una única historia lineal, sino que a lo largo de la serie se cuentan diferentes "mini arcos" de unos dos o tres capítulos. Me hubiese gustado más que todo siguiera la línea de los primeros episodios, pero aún así, el resultado me ha gustado.

Personajes: Si bien son muchos los personajes que aparecen en esta serie, los papeles protagónicos recaen en Lin, un tranvesti de origen taiwanés que en su trabajo como sicario es encargado para asesinar a Banba, un detective muy astuto y con quien termina estableciendo una gran amistad. Me encana la química que queda entre estos dos, y especialmente con Lin es más fácil conectar, ya que al final de la serie se habla de su pasado. Desgraciadamente sobre Banba quedaron cosas por conocer, y no entiendo cómo es que a personajes secundarios como Enokida, un experto en ordenadores y aliado de nuestros protas, tienen capítulos dedicados a su pasado (aclarar que Enokida también me gusta mucho) y Banba no.  Destacaría también a Saito, un sicario torpe que se muda a Hakata y que suele ser el blanco de casi todos los líos acontecidos.

Apartado técnico: Todo muy correcto en general: animación discreta, buen diseño de los personajes y la música no es que me encante pero está muy bien.

Veredicto: Un anime que entretiene con su acción y personajes, pero da la sensación de que se quedaron cortos en muchos aspectos, especialmente en el desarrollo de uno de los protas (Banba). También me esperaba alguna sorpresa o giro inesperado que nunca llegó a ocurrir.  
Nota: 7/10