jueves, 3 de mayo de 2018

[Videojuego] Mario Kart 7


Título original: マリオカート 7
Consola: Nintendo 3DS
Año: 2011
Género: Carreras
Jugadores: 1-8
Argumento: Séptima entrega de la serie de Mario Kart, donde diferentes personajes del mundo Mario se vuelven a reunir para competir en carreras de coches. 

Jugabilidad: La mecánica del juego es la de siempre. Podemos elegir entre cuatro modalidades de copas, cada cual tiene cuatro circuitos nuevos, más cuatro modalidades de copas con circuitos retro (circuitos de entregas anteriores pero adaptados a la N3DS). Competimos contra siete personajes y debemos procurar estar en los primeros puestos para ganar la copa, pues según nuestras posiciones recibiremos puntos que se irán sumando tras cada carrera y, dependiendo del puesto final en el que quedemos, la copa obtenida será de oro, plata o bronce. Como siempre, en Mario Kart no solo gana el más veloz, sino que hay que ser ágil evitando obstáculos y trampas que nos lancen los rivales.

Personajes: En un principio podemos escoger entre ocho personajes jugables (Mario, Luigi, Peach, Bowser, Donkey Kong, Toad y Koopa), y a medida que avancemos ganando copas iremos desbloqueando otros personajes hasta que haya un total de 16, siendo la novedad de esta entrega Metal Mario, Lakitu y Honey Queen. 


Escenarios: Todos discretamente llamativos. Vuelve a estar presente el castillo de Bowser o la Senda Arco Iris. Todos muy bien detallados, coloridos y con muchos atajos y secretos.


Items: A los ítems trampa  que ya son clásicos de otras entregas, tales como caparazones misiles y cáscaras de plátanos, se les suma como novedad super leaf, una especie de cola de ardilla con la que podemos golpear a los oponentes cercanos; fire flower, como la flor de fuego de Super Mario Bros, con la que podemos lanzar bolas de fuego que rebotan; y 7, una especie de kit con diferentes ítems que giran alrededor del jugador y se puede elegir su ejecución pulsando "L" en el momento en el que el item en cuestión esté de frente.


En Mario Kart 7 también podemos elegir el vehículo y personalizarlo cambiándole las ruedas y el ala delta. Este último es la novedad más llamativa del juego, y permite al personaje sobrevolar zonas de gran altura y distancia. A mi personalmente esta novedad no me sorprende tanto, pues ya en Mario Kart Wii esta opción era posible, no con ala delta, pero si con cañones o rampas con impulsadores.


También podemos conducir bajo el agua con élices incorporadas a los cars, aunque éstas, a diferencia de las alas, no se pueden elegir y funcionan igual para todos los personajes. 


Modo Cotrarreloj y Batalla: El cartucho incluye otros modos de juego como el modo Contrareloj (sin rivales ni ítmes, sirve para centrarse en la velocidad y llegar a la meta en tiempo récord) y Batalla de globos y monedas, ambas para jugar en modo multijugador (ya sea con amigo o con otros jugadores online) en el primero tenemos que intentar hacer explotar los tres globos que llevan los rivales en sus cars con los items, y a la vez evitar que exploten los nuestros; y el segundo consiste en competir por obtener el mayor número de monedas. Ambos modos de batalla se dan lugar en otros escenarios diferentes a los de las carreras.

Veredicto: Después de haber jugado a Mario Kart 64 y Mario Kart Wii, no he encontrado en Mario Kart 7 ninguna innovación destacable. Sigue siendo un Mario Kart de más, pero igual de bueno y entretenido. 
Nota: 7,5/10