jueves, 28 de junio de 2018

[Anime] Mahou Shoujo Ore

Título original: 魔法少女 俺 (Mahou Shoujo Ore)
Año: 2018
Capítulos: 12
Género: Comedia, parodia, mahou shoujo
Argumento: "El amor hace más fuerte a una chica". Saki Uno se está esforzando mucho como parte de la nueva unidad de idols Magical Twin. La persona a la que más admira es Mohiro Mikage, miembro del famoso grupo de idols STAR☆PRINCE y hermano mayor de su compañera idol de la unidad, Sakuyo. Saki estaría dispuesta a hacer cualquier cosa por él, y un día esos sentimientos producen un milagro. Saki se convertirá en una chica mágica gracias a su fuerte deseo de proteger a quien ama, pero... Bueno, digamos que "chica mágica" no es exactamente en lo que se convierte" (Crunchyroll)

Impresiones: Este anime fue toda una sorpresa, pues decidí verlo por pura curiosidad, sin esperarme nada, y terminó siendo mi anime favorito de la temporada. A ver, puede que no sea la octava maravilla, pero ofrece muchas risas, entretenimiento y, sobre todo, originalidad. La idea de  unas idols que se transforman en macizorros travestidos suena algo absurda o descabellada, pero es parte de la originalidad que caracteriza a esta serie. A dicha idea le han sacado bastante partido, creando situaciones complejas y muy locas, sobre todo en lo que respecta al romance: en este anime podríamos hablar, no solo del romance entre la magical girl y el chico reservado misterioso, también se podría decir que hay shoujo-ai, que luego se convierte en shounen-ai, o lo que primero era una relación hetero luego pasa a ser una gay. Vamos, que hay salseo.
También destaca como parodia del género magical girl, con villanos tan bizarros pero a la vez cursis (a mi me hicieron recordar a los Puchu de Excel Saga), por no mencionar a Kokoro, la "mascota" que les da el poder a las magical girl, de profesión yakuza. 

Personajes: 
  • Saki Uno: Una colegiala que trabaja duro para hacerse hueco en el mundo del espectáculo formando un dúo musical, llamado Magica Twins, con su mejor amiga, Sakuyo Mikage, que a su vez es la hermana de Mohiro Mikage, un ídol ya consolidado de quien Saki está enamorada. Gracias a este amor obtiene su poder como magical girl.
  • Sakuyo Mikage: está enamorada de Saki Uno, siendo ella su fuente de poder para transformarse. Independientemente de si Saki es chica o chico, el amor que siente Sakuyo no cambia. 
  • Mohiro Mikage: Hermano mayor de Sakuyo y principal víctima de los villanos. Es una estrella idol consolidada formando parte del dúo STAR☆PRINCE.  La peculiaridad de este personaje es que no habla, y solo se le oye su voz cuando está cantando. 
  • Hyoue: El otro componente de STAR☆PRINCE. Tiene un aire sospechoso, y suele pelear con Saki por Mohiro. 
  • Konami Yamo: Mánager de las Magica Twins y fánaticos de las mahou shoujo, por lo que apoya a las protagonistas en su nueva faceta y sugiere que se formen como idols - magical girls.
  • Kokoro: Recluta a Saki para que se convierta en magical girl y salve la ciudad de las amenazas malignas. Es un ser proveniente de un mundo mágico y con personalidad yakuza. 
  • Prisma: Otro dúo de idols. Debutan a mediados de la serie, así que mejor no hago spoilers.
Apartado técnico: No tiene una animación destacable, pero es muy llamativa por sus colores. El diseño de personajes también es atrayente, con chicas monas, chicos guapos y villanos extrañamente "cute". También me gusta el opening, que no la canción (prefiero la que canción debut de Magical Twin que cantan dentro de la serie)


Veredicto: Mahuo Shoujo Ore es una serie que me ha sorprendido para bien gracias a su humor, parodia y "salseo". Recomendada para mentes abiertas y para fans de las magical girl
Nota: 9/10