jueves, 5 de julio de 2018

[Anime] 3D Kanojo: Real Girl

Título original: 3D彼女 リアルガール

Año: 2018 - ??
Capítulos: 12 (hasta la fecha. A espera de 2ª temporada)

Género: romance, shounen
Argumento: Tsutsui Hikari es un otaku, solo tiene un amigo en la escuela, que también es un inadaptado social, y la mayoría de sus compañeros se burlan de él por ser raro. Un día, termina teniendo que limpiar la piscina de la escuela con Igarashi Iroha, que parece ser casi todo lo que odia en las chicas de la vida real: se salta las clases, es muy directa, no tiene amigas y parece ser promiscua. Sin embargo, ella se hace amiga de Hikari, e incluso se enfrenta a las personas que se burlan de él. Los problemas de amargura y confianza de Hikari lo llevan a decirle cosas bastante duras a Iroha, pero ella nunca lo ve como un bicho raro. Después de un tiempo, ¡parece que Iroha se convertirá en su primera novia 3D en la vida real! ¿Será capaz de manejarlo? (My Anime List)

Impresiones generales: Bueno, la verdad es que no pensaba ver este anime, pero había leído opiniones muy buenas que decían que desde los primeros capítulos pasaban muchas cosas interesantes y el ritmo iba rápido. Es verdad,  los primeros capítulos sorprenden, sobre todo por la personalidad de Iroha y las decisiones tan inesperadas que toma (chica guapa pero problemática que defiende a un friki e incluso siente algo por él). Lo malo, y medio chasco, es que a mitad del anime esa originalidad se pierde y tenemos a otro anime del montón, con clichés y de ritmo lento. 

Al final el único personaje que me gustó y me sorprendió más que la protagonista fue Arisa Ishino, puede que por ser una chica "normal" que se adapta y acepta a sus compañeros "raros", aunque no me gusta mucho el hecho que, siendo la única soltera de la serie, la pintan como la que busca desesperadamente un novio. Aunque contradiciéndome a mi mismo, me gusta que sea ella la activa tomando iniciativas, o mejor dicho, la pesada a la que le dan calabazar (papel que casi siempre se lo dan a un personaje masculino. El resto de personajes ya los he visto en otros animes. 


Apartado técnico: Es raro. Ese predominio de los colores claros y pasteles me da la sensación de baja calidad, y, a parte, la animación también es mediocre. El diseño de los personajes también me choca un poco, me recuerda a los dibujos "manga" que yo hacía cuando iba al colegio, XD. 
La canción del opening es lo único que me parece bueno de este apartado. 



Veredicto: Empieza bien, como un anime diferente, pero termina siendo un anime del montón. A espera de una segunda temporada, a ver si mejora.
Nota: 5,5/10 (provisional)