viernes, 9 de noviembre de 2018

[Manga] Furou Kyoudai


Título original: 不老姉弟
Autor: Yuki Shiwasu
Año: 2010-2011
Tomos: 1
Género: Comedia, shoujo
Argumento: Esta es la historia de dos hermanos que, en cuanto se separan, comienzan a ser acosados por espíritus que solamente ellos pueden ver. Es por eso que tomaron la decisión de estar todo el tiempo juntos, el cualquier lugar.

Impresiones generales: Se trata de un manga corto y con historias más bien autoconclusivas. La verdad es que al principio me estaba gustando mucho, si bien el tema de personas que pueden ver y ayudar a los fantasmas está demasiado visto, pero por primera vez veo que esta historia no está protagonizada por una sino por dos personas, y que además son gemelos, con la peculiaridad de que deben estar juntos para dejar de ver a los temibles fantasmas. Su miedo a los espíritus hacen que  quieran estar juntos la mayor parte del tiempo posible, hasta el extremo de compartir cama y bañera, dándose así lugar a posibles malinterpretaciones de incesto por parte de otros personajes. Esto al principio te crea expectativas de que te vas a reír mucho con este manga, pero, sin embargo, a medida que avanzas la lectura, te das cuenta que desaprovecharon totalmente este potencial, centrándose más en las historias de los fantasmas (que tampoco son nada del otro mundo, demasiado simples). La autora parece estar a falta de ideas y recurre a lo fácil, e incluso a la repetición de hechos (de hecho dos de los capítulos son calcados salvo por un par de escenas). Los personajes tampoco me dicen mucho, conocemos su situación, pero realmente no conocemos sus personalidades.  
Veredicto: Un manga con una buena premisa, pero totalmente desaprovechada. Me da la sensación de que la autora estaba a falta de ideas e imaginación para continuar una buena historia. En definitiva, no lo recomendaría. 
Nota: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario