lunes, 16 de diciembre de 2019

[Manga] Merupuri

Título original: めるぷり メルヘン☆プリンス
Autor: Matsuri Hino
Año: 2002-2004
Tomos: 4
Género: shoujo, romance, fantasía
Argumento: Airi, una chica normal que soñaba con encontrar el amor de sus sueños, se cruza un buen día con un niño que parece perdido y que responde al nombre de Alam. Airi se hace cargo de él y lo acoge en su casa. En realidad, el niño tiene un secreto: él es el Príncipe de un reino mágico. A consecuencia de un hechizo que su hermano ha lanzado sobre él, tras pasar la noche en casa de Airi, ¡Alam se despierta convertido en adulto...! Éste es el primer volumen de una romántica historia de amor entre la joven Airi y su soñado príncipe azul. (Panini Mangas)

Impresiones generales: Esta obra me la leí básicamente porque me la regalaron, y es que si no fuera por eso creo que jamás le hubiese dado una oportunidad. Desde el primer capítulo ya me estaba dando mala espina: tenemos a la típica protagonista de shoujo cuya única aspiración en la vida es conocer al amor de su vida, sin olvidar los topicazos del género como la importancia que dada al primer beso y que éste termine siendo con el chico menos "indicado" (lo pongo entre comillas porque todos ya sabemos que los que empiezan llevándose mal terminan enamorados...).
Un mérito que si me pareció interesante es el hecho de que el prota masculino se hiciera mayor en la oscuridad. Un punto de originalidad a su favor, pero se pierde entre topicazos y fanservice. De todas formas tampoco está bien que la prota esté enamorada de un niño de 12 años, por mucho que crezca cuando está oscuro, xD
El dibujo puede estar bonito, según los gustos de uno, pero no según el mío. Además, la autora comete algunos fallos. Uno en concreto es relacionado con el cambio de tono de piel en cierto personaje que hizo que me confundiera y me perdiese con la historia. Tampoco ayuda el hecho de que los personajes masculinos se vean tan parecidos. 
Para acabar, recordar que es una obra de la autora de Vampire Night, cuyo anime, como ya reseñé, no me gustó en absoluto, y con Merupuri veo difícil el volver a darle una oportunidad a una obra suya.
Nota: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario